Rompen récord en Playa Bagdad

AutorMauro de la Fuente y Benito López

MATAMOROS.- El recrudecimiento de la violencia e inseguridad de las pasadas semanas en Tamaulipas no desanimó a los turistas estas vacaciones de Semana Santa, principalmente regios, que están llegando en niveles récord.

Tal es el caso de Playa Bagdad, Matamoros, que alcanzó ayer el visitante 300 mil, superando en 25 por ciento a los 240 mil paseantes de toda la Semana Mayor del año pasado, que era la cantidad más alta de la historia de este destino.

Al revelar las cifras, el Alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, dijo que esperan terminar hoy en los 350 mil turistas en la temporada que inició el 13 de abril.

"Hoy (ayer) tuvimos un ingreso hasta esta tarde de 25 mil vehículos y esperamos más visitantes durante este día y mañana", señaló López.

El Alcalde consideró que los operativos implementados por las diferentes autoridades han dado seguridad a los visitantes.

También destacó el Festival del Mar que, además de conciertos y actividades, ha traído famosos como el cantante Kalimba y la actriz Irina Baeva.

"Estos días se ha tenido una mayor asistencia de vacacionistas que buscan disfrutar de la playa y del Festival del Mar.

"Creemos que la afluencia se mantendrá alta este domingo", añadió.

La buena racha se extendió a otros destinos playeros, como La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, que hace años fueron arruinados por la inseguridad.

De acuerdo con reportes oficiales, el poblado y la playa están saturados de vacacionistas desde el jueves.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR