Rompen la racha al boxeo mexicano

AutorJosé Luis Tapia

ENVIADO

SYDNEY.- La buena racha del boxeo mexicano terminó anoche. Desde el día del sorteo, se sabía que a Daniel Ponce le había tocado el rival más difícil de su división, los 51 kilos.

Así fue. El ucraniano Vladimir Sidorenko fue mejor sobre el cuadrilátero. Se impuso de manera contundente, al menos en los tres primeros rounds.

En el cuarto, a pesar de la reacción del mexicano, logró mantener su amplia ventaja para pasar a la segunda ronda y dejar fuera el último de los seis boxeadores mexicanos que faltaba por ver acción en la primera ronda.

Ponce bajó llorando. No quiso hablar hasta varios minutos más tarde. Con la toalla tapó su llanto de frustración y la herida en el pómulo derecho. No se detuvo hasta el vestidor, no lo detuvo ni el brazo de un reportero de televisión que quiso sujetarlo para preguntarle sobre su derrota.

Dieciocho puntos a ocho, indudable, aunque los jueces dejaron de marcar algunos a su favor con los cuales la diferencia no hubiera sido tan amplia. Pero de todos modos derrota sería.

Los 5 sombrerudos llegados de Chihuahua para apoyarlos a él y a Cristian Bejarano, callaron, momentáneamente. Ponce había perdido, pero Chihuahua seguía de pie.

Ahí, en su estado, le gustaría a Daniel Ponce debutar como profesional, quizá el próximo año después de un descanso. Tiene dudas de seguir en el equipo olímpico, porque aunque sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR