Rompen partidos frente contra el IFE

AutorMargarita Vega y Mayolo López

MÉXICO.- El frente común que los ocho partidos políticos habían conformado ante el IFE por la fiscalización de sus campañas se rompió este fin de semana.

Tras conocerse los resultados de la revisión de cuentas de la pasada campaña electoral, los representantes del PAN, Dora Alicia Martínez, y de Alternativa, Luciano Pascoe, decidieron abandonar el frente partidista, por no encontrar motivos de enfrentamiento con la autoridad electoral.

En cambio, el PRI, PRD, PVEM, PT, Convergencia y Nueva Alianza mantendrán una estrategia conjunta ante el IFE, luego de que les impusieran multas por cerca de 87 millones de pesos en conjunto.

En el caso del PRI, la decisión de la Comisión de Fiscalización del IFE de reservar miles de spots de radio y televisión del dictamen lo tiene cerca de superar el tope de gasto permitido para una campaña presidencial, que es de 651.4 millones de pesos.

Será hasta agosto, finalizada la investigación del IFE, cuando el PRI sepa si recibirá una multa por haber cometido esta falta.

Por su parte, Nueva Alianza recibió una sanción por el equivalente al 10 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR