Rompen maestros las negociaciones

AutorFernando Paniagua

EL NORTE / Querétaro

QUERETARO.- La sección 24 del SNTE, que representa a 15 mil maestros en el estado, rompió las negociaciones con las autoridades estatales, a quienes acusa de "no tener voluntad" para resolver las demandas laborales y administrativas de los mentores en la entidad.

Asimismo los profesores locales anunciaron que participarán este lunes en la llamada "Huelga Trabajando", movimiento que se espera se prolongue hasta diciembre próximo, como una medida de presión a las autoridades locales.

A través de un desplegado en los periódicos locales, los maestros afirman que el coordinador de la Unidad para los Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro, Fernando de la Isla, es el responsable de que la autoridad estatal haya mostrado cerrazón ante las demandas de los docentes.

En el documento, los maestros enfatizan que por el Acuerdo Nacional de la Modernización Educativa, firmado en mayo de 1992, el Gobierno estatal tiene la obligación de destinar recursos para dar respuesta al incremento en prestaciones y el mejoramiento de las relaciones laborales y administrativas de los mentores.

"Por acuerdo de la autoridad estatal y de la Sección 24 del SNTE, se instaló el pasado 10 de mayo una Comisión Negociadora, en donde el Gobernador, Ignacio Loyola, nombró a Fernando de la Isla representante del Gobierno estatal, sin que al momento haya resultados", señalan.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR