Rompen activistas convenio con CNS

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Ante la falta de transparencia de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en materia de manejo presupuestal, formación de elementos y procesos disciplinarios, organizaciones civiles rompieron el convenio de colaboración que mantenían con esa institución.

Causa en Común, México Unido Contra la Delincuencia, México Evalúa, Observatorio Nacional Ciudadano y la Red Nacional de Profesionistas en Seguridad Pública anunciaron que decidieron rescindir el acuerdo para la implementación del Mecanismo Ciudadano de Transparencia, firmado en 2016.

"Ante la reiterada falta de avances sustantivos y el desinterés de la CNS para que el Mecanismo Ciudadano de Transparencia operara y se cumplieran los objetivos establecidos en el convenio (...) hemos decidido dar por concluida la colaboración", señalaron en un pronunciamiento.

"No obstante, las organizaciones participantes estamos convencidas de que este tipo de ejercicios son, no sólo positivos, sino necesarios en toda sociedad democrática. Creemos también que son un punto de partida para mejorar la relación entre ciudadanía e instituciones y construir puentes de confianza".

Expresaron su disposición a reanudar el ejercicio en la administración de Andrés Manuel López Obrador e implementar un Mecanismo Supervisión que sí sea efectivo y en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR