Rompe Rusia el alto al fuego en Chechenia

RUSIA (EFE/AFP).- El ejército ruso continuó ayer las operaciones militares en el sur de Chechenia e hizo caso omiso del alto al fuego unilateral declarado por los separatistas para allanar el camino a una solución negociada al conflicto.

"Nuestra tarea es hallar a los bandidos y aniquilarlos", declaró el comandante en jefe de la agrupación militar rusa que actúa en Chechenia, el general Guennadi Tróshev.

El jefe militar ruso recalcó que las tropas "prosiguen el cumplimiento de sus misiones de combate" y admitió que la guerrilla, aunque ya dispersa, aún tiene presencia en el sur y el este de esa República separatista.

Tróshev dijo que los principales lugares de concentración de los rebeldes son los desfiladeros de Argún y Vedenó, donde actualmente las tropas federales llevan a cabo "operaciones especiales para aniquilar a la guerrilla".

La ofensiva en el sur de Chechenia coincidió con la declaración del Presidente checheno, Aslán Masjádov, de un alto el fuego unilateral a fin de propiciar una solución negociada al conflicto.

El líder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR