Rompe récord de asistencia congreso realizado en Monterrey

Del 1 al 5 de mayo se efectuó en Monterrey el 27 Congreso Nacional de Pediatría. Este se realiza cada dos años y en Monterrey el último que se había efectuado fue hace treinta. La ceremonia de inauguración fue presidida por Fernando Canales Clariond, gobernador del Estado y su esposa Angela Steltzer de Canales.

Este congreso fue organizado por dos organismos nacionales cúpula de la Pediatría: la Confederación Nacional de Pediatría de México y la Asociación Mexicana de Pediatría. El organismo anfitrión fue el Colegio de Pediatría de Nuevo León.

LOS VISITANTES

Al congreso se inscribieron 8690 personas entre congresistas, acompañantes y expositores, rompiendo el récord de asistencia de 1998, cuando acudieron 3200 visitantes. El alto número de participantes se debió a la promoción que hicieron los organizadores en conjunto con el Gobierno de Nuevo León, en la que se destacaron los atractivos del Estado. Cabe señalar que más del 50 por ciento de los congresistas acudieron al evento acompañados de sus familias, que pudieron disfrutar de los lugares turísticos del Estado.

Asistieron médicos y profesores de diferentes partes de México y muchos más provenientes del extranjero.

EL HOSPEDAJE

El congreso manejó 17 hoteles durante sus cinco días de dura ción. Esos 17 hoteles cubrían más de 2500 habitaciones, por lo que el evento tuvo una derrama económica a nivel de hotelería muy importante.

EL CONGRESO

Manuel Ochoa, presidente ejecutivo del congreso, comentó que éste se dividió en dos partes: el Programa Científico dirigido a los médicos, que trabajó con cuatro salas simultáneas de las 8: 00 a las 18: 30 horas y un Programa de Proyección a la Comunidad, dirigido a médicos y al publico en general, padres de familia y maestros, en donde se trataron problemas médicos con repercusión en la sociedad, como son discapacidad, secuelas de parálisis cerebral, problemas de drogadicción, de sexualidad o de adolescencia, etc. Esta parte del programa fue 100 por ciento gratuita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR