Rompe el PRD con Maricarmen

AutorDaniel Pensamiento

EL NORTE / México

MÉXICO.- En un hecho sin precedentes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó ayer por la madrugada proponer al Consejo Nacional del partido romper su alianza con Convergencia para no participar en los comicios por la Gubernatura de Tlaxcala con María del Carmen Ramírez como su candidata.

En una reunión que inició el jueves por la noche y que concluyó en las primeras horas del viernes, la dirigencia del partido aprobó, por una votación de 13 contra 5 votos, proponer el retiro de los comicios por la Gubernatura.

La propuesta del CEN será sometida a votación en el Consejo Nacional, que podría realizarse a finales de septiembre o principios de octubre.

De aprobarse, la decisión no afectará la participación de los perredistas en las elecciones de legisladores locales y Alcaldes, en donde no se pactaron alianzas con Convergencia.

Carlos Navarrete, secretario general del partido, explicó que el convenio de alianza en Tlaxcala establece que si uno de los partidos coaligados renunciara a esta alianza, todas las facultades de la coalición, sus recursos y su candidatura quedan a nombre del partido que permanezca.

"Si el Consejo Nacional vota por mayoría renunciar a la coalición, entonces el nombre de la coalición, sus prerrogativas y su candidata quedan a nombre del partido Convergencia, y el PRD se quedaría sin participar en la elección de Gobernador", precisó.

El acuerdo del CEN perredista, enfatizó, no altera ni afecta la candidatura de Ramírez, quien podrá contender por el partido Convergencia, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR