Rompe moldes 'Sansón y Dalila'

AutorEL NORTE / Staff

Toca el turno a una historia de amor y traición por siglos conocida, pero siempre cautivadora y que en esta ocasión quiere atrapar a los jóvenes.

El relato bíblico de "Sansón y Dalila" contado por la ópera será mañana la segunda función de la serie de conciertos transmitidos En Vivo desde el MET de Nueva York, en el Auditorio Luis Elizondo.

La ópera, original de Camille Saint-Saëns, incluirá toques de modernidad que le han valido críticas de los expertos por mezclar la historia con elementos actuales en el vestuario y el escenario.

"Lo que el MET ha estado buscando en sus nuevos conceptos de producción es estar más cercano a las nuevas generaciones", señaló Hugo Garza Leal, director de En Vivo desde el MET en el Tec de Monterrey.

"El director de esta ópera, Sir Mark Elder, ha recibido muchas críticas porque está 'rompiendo moldes', está metiendo conceptos modernos en la puesta en escena para refrescar el género. A los muchachos les va a encantar, es algo disruptivo".

Los protagonistas de ésta, la segunda ópera del ciclo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR