Rompe el molde

AutorFernanda Palacios

Tras interpretar a personajes explosivos como Roberto Ávila (Sr. Ávila), Mario Santos (Los Simuladores) o Javier "Jaque" (Matando Cabos), que lo llamen para encarnar a villanos ya no sorprende a Tony Dalton.

Sin embargo, dar vida a Lalo Salamanca en la serie Better Call Saul, asegura, le ha dado un giro a su trabajo.

"Das un perfil que les parece, entonces te hablan siempre para el malo, el bueno o el chistosito. Es como clásico y tratar de romper ese molde es difícil.

"Con este personaje, encontré un camino nuevo por dónde expresarme. Es algo que no está ni cerca de lo que había hecho antes,", explicó Dalton en entrevista.

Desde la cuarta temporada de la precuela de Breaking Bad, cuando fue presentado su personaje antagónico, el mexicano le dio un toque encantador al miembro del cártel de Juárez.

"No estaba escrito que este tipo fuera tan amable. Es una pluma, un respiro de aire fresco. Es muy agradable, te da gusto verlo, te sientes como relajado al estar a su lado o, por lo menos, eso es lo que intenté con mi trabajo.

"Nunca me había tocado poder explotar algo tan drásticamente opuesto, porque, obviamente, también me hablaron para ser el malo, nada más que lo hice diferente", destaca.

El sobrino de Don Héctor Salamanca regresará en la quinta entrega, disponible desde hoy por la plataforma Netflix, para seguir reconstruyendo la exitosa historia de los personajes Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).

"Como ya se va acercando cada vez más el mundo de Breaking Bad, empiezan a haber historias paralelas que se van como entrelazando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR