Rompe CNC con Madrazo; denuncia 'traición' del líder

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE / Redacción

MATAMOROS.- La CNC encabezada por Heladio Ramírez decidió marcar ayer su distancia con el líder nacional del PRI, Roberto Madrazo, a quien reprochó haber reconocido a la corriente disidente campesina de Nabor Ojeda. No obstante, Madrazo negó un rompimiento con la CNC, que representa a uno de los tres sectores que integran el tricolor.

En un pronunciamiento, líderes de las 32 uniones productoras cenecistas del país, 87 legisladores campesinos y la dirigencia de la CNC cuestionaron el "doble lenguaje" y la "actitud voluble e incomprensible" de Madrazo.

Criticaron que el tabasqueño aplaudió durante su Congreso a la CNC "oficial", pero al día siguiente acudió a un encuentro paralelo en el Distrito Federal con un grupo disidente encabezado por el Diputado Nabor Ojeda. De acuerdo con los cenecistas, Madrazo les dio la espalda al asistir al encuentro con la disidencia.

"Jamás permitiremos el doble juego. Aquí y ahora manifestamos: somos priístas no comparsas, somos parte no añadidura manipulable. Exigimos respeto sin regateos", establecieron los cenecistas oficiales en una declaración, al concluir su 24 Congreso Nacional Extraordinario.

Madrazo participó el martes pasado en el congreso de la disidencia cenecista, la cual mantiene un litigio con la CNC "oficial" por la titularidad de esa organización. Allí, los seguidores de Ojeda reclamaron al tabasqueño poner orden en la confederación campesina y le recriminaron haber avalado la reelección al frente de ésta de Heladio Ramírez.

En respuesta, los organizadores del congreso oficial de la CNC, en Matamoros, cancelaron la participación de Madrazo en la clausura, así como la del secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, César Augusto Santiago, y la del presidente del Consejo Político Nacional del PRI, Emilio Chuayffet.

"No tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR