Rompe el cascarón

AutorArturo E. Navarro

¿Qué sería del desayuno, la repostería y la panadería sin él? Su presencia se hace evidente en la españolísima tortilla de patatas y la francesísima quiche, pero también se esconde tras el brillo del hojaldre y la textura del flan.

Sí, el huevo es un ingrediente omnipresente en las cocinas del mundo y hoy celebra su día. Para conmemorarlo, nada como invitarlo al plato con pleno conocimiento sobre su valor nutricional.

Aportar al organismo pocas calorías y una buena cantidad de proteína de alto valor biológico -que contiene los nueve aminoácidos esenciales- son las virtudes que lo han hecho favorito para el desayuno.

A eso habría que sumarle su gran densidad de macro nutrimentos, su contenido de minerales (hierro, fósforo, hierro, selenio, potasio, cobre, manganeso, y zinc) y que, exceptuando la C, tiene prácticamente todas las vitaminas, describe la ingeniera en alimentos Debby Braun.

Y antes de descartar la yema sin razón, sería justo saber que es una rica fuente de carotenoides, ácido fólico y vitamina D.

"Integrar el huevo a la dieta semanal es importante, no existe una cantidad específica: su consumo debe ser equilibrado dentro de un régimen sano, sobre todo si las personas padecen colesterol alto o problemas cardiacos", acota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR