Rompe Bienal Femsa récord de participantes

AutorGregory Duke

Con 491 obras más que la ocasión anterior, la Séptima Bienal Femsa rebasó por mucho las expectativas de respuesta de sus organizadores.

Al certamen anterior ingresaron mil 749 obras de 844 artistas, mientras que este año fueron 2 mil 241 las obras enviadas por 937 artistas, 126 de ellos de Nuevo León.

"Rompimos récord de participación; nunca antes habíamos tenido tanta participación tanto de aristas como de obras propuestas", señaló Luis Quirós Sada, coordinador de la Bienal y Relaciones Públicas de FEMSA.

"Participaron 29 estados de los 32, con lo que estamos cubriendo casi la totalidad del País", añadió.

Y aunque las nuevas modificaciones de la Bienal señalaban 80 como número máximo de obras con posibilidad a quedar seleccionadas para depurar un poco más la muestra, el jurado, conformado por los críticos de arte Karen Cordero, Phillippe Louisgrand, Sylvia Navarrete, José Roca y Julián Zugazagoitia, sólo escogió 69 piezas, de 45 artistas.

"Aunque el limite que se puso es de 80 no era un requisito, y a criterio del jurado, en esta ocasión, fueron 69 las propuestas que consideraron con los atributos necesarios para presentarse", expresó.

Entre los seleccionados que expondrán en el Centro de las Artes el 10 de noviembre se encuentran nueve nuevoleoneses, es decir, el 20 por ciento: Daniel Lara Ballesteros, Mabel Elvira Barrera Almanza, Reynaldo Díaz Zesati, Omar Sánchez Santillán, Oswaldo Ruiz Chapa, Mauricio Eduardo Gattás Mercado, Jorge Damián Ontiveros Ramírez, Tomás Hernández Chávez y Graciela Fuentes.

Tras analizar y discutir las propuestas durante cuatro días, del 22 al 25 de agosto, el jurado seleccionó 52 obras bidimensionales de 32 artistas y 17 obras tridimensionales de 13 artistas.

"Tanta participación se debe a que si permites que más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR