Romance e historia

AutorTeresa Martínez

Las ciudades coloniales le dan un toque romántico a las bodas, por la arquitectura y la atmósfera de los sitios.

Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Parras y Oaxaca se han vuelto las preferidas de los novios para celebrar su unión.

"Son bodas muy románticas. El encanto son las ciudades", dice Hilda Castrillón, wedding planner especializada en bodas foráneas.

"Es más elegante la boda colonial, es más impactante. Lo romántico se refleja mucho con la iluminación de la vela, la arquitectura".

Entre sus ventajas está el que funcionan como una oportunidad para escaparse de la rutina y valorar los sitios históricos.

"Muchas personas no aprecian México, la mayor parte se va de vacaciones a Estados Unidos o a otra parte, y hasta que no van a una boda, a un destino colonial, es cuando saben de todo lo que se están perdiendo".

Uno de los sitios emblemáticos es el Templo de Santo Domingo, un edificio novohispano que data de 1550 y está localizado en el centro histórico de Oaxaca.

De sus 12 años de experiencia, la organizadora regia indica que en los últimos 7 ha notado un interés cada vez más marcado por los destinos coloniales.

Al ser una boda fuera de la ciudad, los novios deben avisar por lo menos seis meses antes a sus invitados, aunque de preferencia deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR