Rojo profundo - 13 de Abril de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 777605789

Rojo profundo

Autor:Marco Almaraz
 
EXTRACTO GRATUITO

"El espíritu de San Luis" y la versión actual de la otrora "Máquina Roja" irrumpirán hoy en el Estadio Monterrey para disputar un par de partidos de temporada regular de las Grandes Ligas.

Cardenales y Rojos, dos de las franquicias de mayor abolengo en el mejor beisbol del mundo, protagonizarán la segunda de las tres series que se realizarán este año en el "Palacio Sultán". Hoy a las 18:10 horas y mañana a las 15:10.

San Luis presume llevar 11 temporadas al hilo con récord ganador y 2 títulos mundiales en este milenio.

Además, cuenta con una de las aficiones más fieles en los deportes estadounidenses, basta citar que desde el 2004 ha ligado campañas con más de 3 millones de aficionados.

Cincinnati no la ha pasado bien en esta década y tiene cuatro campañas finalizando en el sótano de su división y llevando menos de 2 millones de fanáticos a su parque por año.

Los Rojos (4-8), que serán locales en estos dos juegos, traen en sus filas a su símbolo de estos tiempos, Joey Votto, así como al jardinero cubano Yasiel Puig y al tercera base venezolano Eugenio Suárez.

Por el lado de los "pájaros rojos" (8-5), los aficionados tendrán la oportunidad de ver al mejor catcher de esta generación, Yadier Molina, así como al primera base Paul Goldschmidt, uno de los mejores en su posición en el "Viejo Circuito".

Llegó la hora de que los Rojos enciendan su "Máquina" en esta Ciudad industrial y al mismo tiempo es el momento de ver volar a los Cardenales.

Twitter:@MAlmarazCANCHA

1 Mexicano viene a la serie, el pitcher Giovanny Gallegos, de San Luis.

5 Victorias consecutivas llevan los Cardenales.

15 Temporadas al hilo con más de 3 millones de aficionados acumula San Luis.

244 Juegos han hecho batería Adam Wainwright y el catcher Yadier Molina, un récord en los Cardenales.

21 carreras anotó Rojos a Marlines y recibió una al barrerlos en 3 juegos de esta semana.

PAUL GOLDSCHMIDT

Después de pasar 10 campañas con los Diamantes de Arizona, el primera base intenta consagrarse ahora con los Cardenales, tras firmar una extensión de cinco años por 130 millones de dólares.

En Arizona se convirtió en el máximo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA