Las rojas los acaban

AutorJoani Cruz

El que se enoja pierde, y Miguel Herrera es la viva prueba de ello.

En este Apertura 2019, América ha mostrado que mucho de su estado de ánimo y concentración dependen del temperamento que muestre su entrenador, quien en los tres partidos que ya perdió su equipo en este semestre, terminó expulsado.

Las reacciones del "Piojo" fueron casi una calca en las caídas ante Atlas, Cruz Azul y Santos.

Su equipo dominaba al rival, los errores le llevaron a la molestia y tras perder los estribos, las Águilas se desconcentraron y terminaron perdiendo el partido.

En estas tres ocasiones, Herrera vio la roja por reclamos contra los árbitros, o en el caso del fin de semana pasado, por invadir la zona técnica del DT de Santos, Gustavo Almada.

Ante los rojinegros, los de Coapa caían 1-0 al minuto 44', segundos después Herrera fue amonestado por reclamar y tras el pitazo del medio tiempo, sus protestas escalaron sobre el árbitro García Orozco, quien terminó por expulsar al "Piojo".

América culminó la noche con un 3-0 en contra y su primera derrota del torneo.

Para la Jornada 13, las Águilas dominaban a Cruz Azul con un 2-1 tras el primer tiempo. La expulsión de Roger Martínez en el 50' le complicó el partido a los de Coapa, pero sobre todo a Herrera, quien le tiró con todo al árbitro Marco Antonio Ortiz Nava luego de que el silbante lo expulsara al minuto 82. Las Águilas perdieron el partido por 5-2.

La historia del sábado pasado no fue muy distinta. Tras coleccionar errores al ataque, América perdió en dos minutos su ventaja ante Santos. Herrera no cambió su esencia y vio la roja al 90', cuando su equipo se jugaba el pase a la Liguilla y el subliderato.

La inercia se mantiene, cuando Miguel Herrera pierde la cabeza, las Águilas caen. Tres derrotas con tres expulsiones.

Twitter: @JCruzCANCHA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR