Entrevista / Rodrigo Medina / 'Siempre se puede hacer más'

AutorJosé García

Tras confesar que no le agradan los recuentos de los primeros 100 días, porque a su juicio una evaluación debe realizarse al cabo de un año, el Gobernador Rodrigo Medina hizo ayer un recuento en el que dijo sentirse satisfecho de las acciones concretadas y la labor de su equipo.

No obstante, admitió que los retos que enfrenta su Administración son muy importantes, por lo que es necesario reforzar los trabajos.

¿Qué destacaría usted de estos primeros 100 días?

· Siempre he sido yo muy crítico de los 100 días porque la acción del Gobierno tiene que ser los 365 días. (Pero) se ha hecho una tradición, una costumbre, que se haga un alto en el camino. Me siento muy satisfecho de lo que hemos hecho estos 100 días, hemos estado muy cerca de la gente, le hemos dado un gran sentido social a la Administración.

¿Algo que destaque en particular?

· Vamos avanzando de manera sostenida en depuración (policiaca), en actualización de procesos. Por otro lado, fortalecer el esquema de integración y de coordinación. En el tema económico... en el 2008 hubo 47 mil empleos menos aproximadamente, y ahora vamos a estar cerca de los 20 mil empleos positivos. En estos primeros 100 días llevamos alrededor de 350 millones de dólares de inversión extranjera directa.

Estamos trabajando precisamente para que, por ejemplo, aquellas familias que no tienen servicios básicos los puedan tener.

¿Hay algo que no se haya concretado?

· A veces te sientes impotente porque quisieras resolver todo, quisiera uno tener una varita mágica para ir resolviendo por donde va pasando los problemas, y son muchos. Hay problemas en nuestra comunidad y, bueno, yo te diría que los gobernantes siempre estamos con ese sentimiento de que siempre podemos hacer más.

Recibimos muchas críticas de la opinión pública en relación a que si el equipo, que si nos tardamos, y no fue así. No hay tardanza. Es un tiempo que se da, estos 100 días, también para el asentamiento del equipo, del nuevo estilo de Gobierno.

¿Se siente satisfecho con el trabajo que han realizado sus colaboradores o se siente decepcionado de alguno?

· Me siento satisfecho de lo que se ha hecho, hice por ahí algunos ajustes en el área de Comunicación, pero hasta ahorita me siento satisfecho de lo que han realizado los integrantes de mi equipo de trabajo. Tienen toda mi confianza, mi respaldo, mi apoyo. También ellos tienen muy claro que un servidor, Gobernador del Estado, tengo la facultad de nombrar y remover libremente a los funcionarios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR