'Estoy rodeado de víboras'

AutorDaniel Reyes

Nervioso, el Gobernador interino se esforzó en sonreir mientras le colocaban una serpiente de tres metros sobre los hombros.

"Estoy rodeado de víboras", soltó.

Pero "Strangui", una pitón bebé llamada así por su capacidad de estrangulamiento, era la única de su especie alrededor de Manuel González.

El resto eran funcionarios y colaboradores de Gobierno que lo acompañaban en una visita al parque Cola de Caballo, donde un grupo de ambientalistas exhibe animales exóticos.

Tras sostener la serpiente y la sonrisa durante unos segundos para la toma de fotografías, el Mandatario pidió que se la retiraran justo cuando le explicaban que "Strangui" se sentía algo inquieta por estar cambiando de piel.

"Ahora sí quítenmela", dijo, "con las que tengo allá es suficiente".

González también sostuvo entre sus manos a un cocodrilo que, a pesar de ser también bebé, fue amarrado del hocico para evitar cualquier riesgo.

"Tiene una presión de mordida de dos toneladas y media", le indicaron, "cuando ellos aprietan es muy difícil que suelten a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR