Rodaría la Línea 3 al final del sexenio

AutorJosé Villasáez

De acuerdo a las estimaciones del Gobierno estatal, los vagones de la Línea 3 del Metro empezarán a rodar hasta el último año de la actual administración de Jaime Rodríguez.

Waldo Fernández, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva estatal, dijo que en esta semana podrán dar detalles de la compra de los 26 vagones nuevos para la Línea 3, pero el plazo de entrega es de 18 meses.

Mientras que en el caso de los 24 vagones remanufacturados para las Líneas 1 y 2, los esperan para dentro de 12 ó 14 meses.

El funcionario estatal dijo que la Línea 3 empezaría a operar hasta la recta final del sexenio.

"La bronca es que los vagones del Metro no es como comprar carros, no es como ir a la agencia y quiero este color, se tienen que mandar hacer y los procesos de entrega andan sobre los 18 meses", expresó Fernández.

"En el caso de los nuevos el primer plazo es 18 meses, estamos tratando de recortar".

Los 26 vagones nuevos se adquirirán vía el Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank).

"Entiendo que los (vagones) remanufacturados ya se dio el primero pago", expresó Fernández.

"En el caso de los nuevos probablemente en esta semana les podremos especificar cuándo".

BUSCAN EXPLOTAR POZOS

A la par de la obra de la Presa Libertad, el Estado gestionará ante la Comisión Nacional del Agua permisos para la explotación de pozos de agua como otra fuente de suministro de vital líquido para la Ciudad.

Tras explicar parte del Plan Hídrico 2050, que incluye obras como la Presa Libertad, Rodrigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR