Para rodar más seguros

AutorRoberto Avilés

Al momento de elegir un automóvil, ¿considera importante tomar en cuenta el costo de la prima aseguradora? Si su respuesta es sí, es probable que el valor de un seguro automotriz le obligue a cambiar sus intenciones de compra.

Para un mismo segmento del mercado, además de las diferencias técnicas, las discrepancias en cuanto a primas aseguradoras son notables.

Hay modelos pequeños, o subcompactos, cuya aseguranza cuesta más que la de un automóvil mediano, o compacto.

Para un mismo segmento de mercado, son evidentes los contrastes entre los precios de las primas de los vehículos. La diferencia entre el precio más bajo y el más alto alcanza niveles hasta del 50 por ciento.

La cobertura amplia anual de un seguro para Volkswagen Sedán cuesta 7 mil 772 pesos, mientras que el Tsuru de Nissan, competidor directo, registra un costo de 5 mil 481 pesos.

Lo anterior es consecuencia de que para un mismo segmento de mercado, cada uno de los vehículos tiene su propio grado de siniestralidad y éste es un factor importante en la determinación de la prima.

En general, por su fácil comercialización, los vehículos Volkswagen también resultan ser los preferidos de los ladrones, motivo por el cual las aseguradoras los cotizan muy alto.

En vehículos pequeños y medianos, el Jetta de Volkswagen, por registrar el costo más alto del mercado asegurador.

De acuerdo con datos de la empresa Comercial América, el precio actual del seguro por cobertura amplia anual para este vehículo alemán es de 11 mil 651 pesos.

Para que se dé una idea de lo caro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR