Rodando

El relajo del RENAVE

Después de la polémica que ha causado la entrada en vigor del RENAVE en nuestro país, representantes de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial que es la entidad reguladora de este programa, han agregado un elemento más de polémica.

Al parecer SECOFI no ha autorizado a las agencias el cobro de 100 pesos adicionales a los 375 pesos por concepto del Registro Nacional de Vehículos, así que los que no van a estar muy contentos y ademas confundidos, son los distribuidores y vendedores de autos en el país.

Lo anterior no quiere decir que no se seguirá cobrando este concepto que ayudará a los distribuidores a solventar los gastos de proceso de datos, al parecer quiere decir que el único cobro del que se responsabiliza SECOFI son los 375 pesos, el resto como dicen, es otra historia.

Pues en medio de este mar de confusión, quien se prepara para iniciar este lunes en Monterrey una serie de pláticas para aclarar estos y otros puntos del programa, es Ricardo Cavallo, director del RENAVE, a quien de seguro le esperará una sesión interesante considerando los antecedentes del caso.

Ford y BMW

Quienes ya definieron su situación fueron Ford y BMW, esto es, en el caso de la venta de la división Land Rover de los alemanes a los americanos.

La operación, de acuerdo con cifras de las armadoras, ascendió a 3 mil millones de euros equivalentes a 2 mil 700 millones de dólares.

Por esa cantidad, Ford adquiere la línea completa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR