Rodada smart

AutorCora Bravo

En una moto, en la que es vital sujetar el manubrio y mantener la vista al frente en todo momento, los accesorios son las clave para conectarse con dispositivos móviles y acceder a música o navegación GPS.

"La tendencia de conectividad en motos sigue a la de autos, pero el espacio es mucho menor, los materiales deben soportar las inclemencias de estar a la intemperie y la interfaz de las pantallas tiene que ser muy gráfica para no distraer al conductor", detalló Michel Goudet, director de BMW Motorrad México.

Harley Davidson, por ejemplo, equipó ocho de sus modelos con Project Rushmore, uno de los primeros sistemas de infoentretenimiento para motos que cuenta con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, asistente de voz y conexión al teléfono.

"Somos testigos de la evolución del equipamiento y el cambio más significativo son los sistemas de entretenimiento integrados a la moto", dijo Carlos Gutiérrez, director adjunto del motoclub HOG Monterrey.

NO TE PIERDAS

La pantalla táctil de Garmin Zumo 390LM es de 4.3" y responde con guantes. Resiste al agua, a rayos UV y puede leerse a la luz de sol. Permite tomar llamadas y da indicaciones por voz. El 590LM llegará pronto y añade reproducción de música.

2,200 PESOS en departamentales

ÉCHALE UN OJO

Añade un Head-Up Display a tu casco con Bike HUD, un accesorio para visualizar datos como velocidad y distancia recorrida, combustible, hora y navegación. Se conecta por Bluetooth con una app.

350 libras en bike-hud.com

ILUMÍNATE

La chamarra Road Jack RJ2 es capaz de comunicarse con la motocicleta para que los conductores de automóviles vean en ella indicaciones como cambio de carril o frenado, indicadores luminosos. Está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR