Rodada ¿desorganizada?

AutorAleyda Ángel

Hace siete meses iniciaron su programa piloto con 500 bicicletas distribuidas en la Miguel Hidalgo; hoy, Mobike ya tiene mil operando sólo en esta demarcación y 400 más rodando en calles de la Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Con un crecimiento del 14 por ciento semanal, la empresa notó que sus usuarios se desplazaban más allá de la Miguel Hidalgo, por lo que decidieron expandir su operación.

"Es una buena noticia que se expandan este tipo de servicios, que empiece a haber interés por parte de la iniciativa privada en participar en este tipo de alternativas que son indispensables para la Ciudad", afirmó Areli Carreón, alcaldesa de la bicicleta de Ciudad de México.

Sin embargo, este crecimiento ha sido evidenciado en redes sociales como una invasión, sobre todo en colonias de la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Los vecinos aseguran que, desde hace aproximadamente mes y medio, la invasión Mobike llegó para estacionarse en banquetas, camellones, entradas de casas, rampas de discapacitados y salidas de Metro, a tal punto de dificultar el paso de los peatones.

"Tenemos concentraciones de 40 o 50 bicicletas en un solo punto, por ejemplo en el camellón de Reforma o la salida de Metro Patriotismo, donde invaden toda la banqueta y parte de los cajones de estacionamiento de autos, afectando terriblemente al peatón", dijo Rafael Guarneros, miembro del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo.

Las colonias Juárez, Hipódromo e Hipódromo Condesa, la plaza ubicada en la Fuente de la Cibeles y las calles Nuevo León y Alfonso Reyes son las zonas más afectadas por las bicicletas mal estacionadas, señaló Guarneros.

"Una de las cuestiones que tenemos que revisar es el orden, han surgido algunas propuestas como quitar espacios de estacionamientos de automóvil para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR