Rodada conectada

AutorAutomotriz / Staff

Honda presentó la Gold Wing Tour 2018, la primer motocicleta que incorpora Apple CarPlay.

Al igual que sucede con los automóviles, el sistema muestra mapas, contactos, música y otras aplicaciones en la pantalla de cristal líquido de 7 pulgadas. Sin embargo, y para seguridad del conductor, la pantalla no es táctil sino que se opera a través de un selector.

Los usuarios deben conectar su iPhone a través de una entrada USB y almacenarlo en uno de los compartimentos; también es necesario usar un sistema de manos libres que puede estar integrado en el casco.

El modelo Gold Wing es uno de los más populares de la marca, pues ha existido durante más de 40 años. Y esta nueva generación se reinventó para ofrecer mayor potencia en un modelo más ligero.

Su motor es un 1.8 litros de seis cilindros con 124 caballos de fuerza que en esta versión pesa por lo menos 6.2 kilogramos menos y es 29 milímetros más corto en la sección frontal.

"Cambiaron materiales que lo volvieron mucho más ligero, entonces tienes menos peso, un centro de gravedad más bajo para que puedas ir en las curvas y no se te vaya la moto", señaló en entrevista Mariano Ecija, gerente de relaciones públicas de Honda México.

Este vehículo está disponible con una transmisión manual de seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR