'Rocky' con o de Óscar

AutorEugenio Guzmán

Sylvester Stallone está a punto de dar el mejor nocaut de su carrera, pues la crítica especializada lo coloca como fuerte candidato al Óscar por la cinta Creed: Corazón de Campeón (2015).

El filme, que es el séptimo de la saga de Rocky, tiene 8.5 de calificación en el portal de imdb.com y 95 por ciento de rating en opiniones positivas en el sitio de críticas y reseñas Rotten Tomatoes.

"Es la mejor película de Rocky desde la original. Stallone tiene calibre de Óscar", escribe James Verniere en el Boston Herald.

Por lo ponto, Stallone está ya nominado al Globo de Oro por este papel.

El portal goldderby.com, especializado en predecir cuáles actores y actrices pelearán por la estatuilla de la Academia, lo coloca entre los favoritos para estar nominado como Actor Secundario.

Complementan la lista Michael Keaton (Spotlight), Mark Ruffalo (Spotlight), Mark Rylance (Bridge of Spies), Idris Elba (Beasts of No Nation) y Tom Hardy (The Revenant).

Si Stallone es nominado habrían pasado 39 años desde la primera postulación que obtuvo por el mismo papel, ¡todo un récord en Hollywood!

El actor de 69 años estuvo nominado en la ceremonia de 1977 como Mejor Actor por Rocky (1976), pero el premio lo obtuvo Peter Finch por Poder que Mata (Network, 1976). Después de esa ocasión, Stallone nunca más ha estado nominado.

Creed: Corazón de Campeón se enfoca en la relación "maestro-aprendiz" que sostiene Rocky con Adonis Creed (Michael B. Jordan), hijo de Apollo Creed, el primer gran rival del boxeador en la saga.

El sitio showbiz411.com señala que aunque parece que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR