Rock sabrosón

AutorFernanda Palacios

Decididos a llevarle ambiente a la gente en época de pandemia, Alberto Pedraza y Dr. Shenka unieron fuerzas para crear su propio sonidero para bailar y cantar una nueva versión del éxito del 2009 "La Cumbia Gabacha", que se estrena hoy en plataformas, junto al videoclip oficial.

"Escogimos este como el primer tema por la gente de barrio de la Ciudad de México, de las colonias como Tepito, Azcapotzalco, y por eso estamos simulando estas bocinas enormes que utilizaban antes en los sonideros, porque claro que se extraña, y como ahorita todo está parado a nivel eventos masivos, pues estamos haciendo esto para ellos.

"El tema lo hice por ahí de 1990 y es uno que tanto a nosotros, como a la gente de Estados Unidos y mexicanos que radican allá, le gusta y extraña, entonces se está haciendo todo este concepto para que el público no nos eche tanto de menos y se acuerde que seguimos activos todavía", compartió en entrevista Pedraza, creador de éxitos como "Guaracha Sabrosona".

El sencillo formará parte de su siguiente producción discográfica de 15 temas, 50 Aniversario, en la que el conocido como el Rey de la Cumbia Sonidera festejará su medio siglo de trayectoria.

Para este álbum invitó a intérpretes de distintos géneros musicales, como María Barracuda, Santa Fe Klan y Los de Abajo, entre otros, siendo el vocalista de Panteón Rococó el primero en acompañarlo.

"Van a ser estos videos con varios artistas, cada uno cantando un tema mío desde que me inicié, en este escogimos a este gran artista, el señor Dr. Shenka, y tiene el mismo sonido, pero se le metieron unas cositas de sintetizadores para que diera un estilo más parecido al suyo.

"Lo hice pensando en que a cada artista le quedaran las canciones que yo hice, y a cada tema se le puso algo del estilo de quien lo interpreta", explicó el líder de El Grupo Alberto Pedraza con su Ritmo y Sabor.

SE JUNTAN PARA BAILAR

Rodeados de luces fosforescentes y humo, y colocados frente a unas bocinas gigantes, los artistas sacaron sus mejores pasos y estrofas, seducidos por un género que les apasiona desde niños, mientras su energía se acrecentaba entre tomas, sedientos de volver a vivir esto como se debe: rodeados de gente.

"Soy amante de la cumbia desde muy pequeño, mi papá compraba muchos discos, era coleccionista y entre ellos traía muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR