Rock en evolución

AutorLuis Carrillo

Robert Plant detonó todo en marzo: "Hay una banda en Detroit que se llama Greta Van Fleet, son como Led Zeppelin I. El cantante es hermoso, ¡lo odio! Tomó prestada la voz de alguien que conozco".

Luego, vino la declaración bomba de Elton John: "Son la mejor banda de rock que he oído en 25 años".

Y con estos elogios como motor, cuatro jóvenes de Michigan, cuyo mayor integrante no excede los 22 años, desean revivir justamente el rock, género que, para más de uno en la industria, yace inerte.

"La evolución del rock fue interrumpida en algún momento y buscamos aportar lo nuestro para reimpulsarla, para que renazca", dice en exclusiva el guitarrista Jake Kiszka.

"Sí, el rock es una especie que peligra, es una minoría, grandes artistas lo han pronunciado muerto, pero yo no lo creo. Falta ver qué es lo que sucede en próximos años".

El cuarteto se llenó igual de cuestionamientos que alabanzas por su sonido y la similitud vocal entre el cantante Josh Kiszka y Plant. Pero ni el éxito ni las comparaciones, mucho menos su rápida aparición en los principales festivales de música los han hecho despegarse del piso.

"Es halagador que alguien te compare con una de las bandas más grandes de rock. Somos humildes ante la referencia y la afiliación. Plant es una leyenda y algo como lo que dijo es inspirador. En el modo en que vemos las cosas, (el elogio de Elton) nos ha inyectado confianza.

"Que gente que hemos escuchado toda la vida hable así es algo surreal. Nos ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR