Crean robots muy vallenatos

AutorLourdes Zambrano

Las clases de robótica que por tercer año consecutivo han llevado alumnos de secundaria, como en la No. 87 María E. Villarreal Cavazos, de Escobedo, llamaron la atención con sus robots bailadores al ritmo de música vallenata y del "Jarabe Tapatío".

Los estudiantes hicieron ayer una demostración de lo que han aprendido durante la ceremonia de clausura del programa de Ciencia y Tecnología en las escuelas del Estado, presidida por José Antonio González Treviño, Secretario de Educación en Nuevo León, en la Primaria Miguel Hidalgo, de San Pedro.

Los cursos de ciencia y tecnología, además de robótica, que se han implementado en 700 escuelas de educación básica en el Estado, concluyeron formalmente sus actividades por este semestre del ciclo escolar y se retomarán al regresar en enero.

De visita por la primaria de la Colonia Los Laureles, el titular de Educación atestiguó los resultados de estos programas en los que participan 130 mil alumnos, algunos desde hace tres años.

El funcionario señaló que se tiene como meta la incorporación de 20 mil alumnos más en estos programas, para alcanzar los 150 mil en total.

Ángel Castillo, de 15 años, cursa el tercer año de secundaria en la No. 87 y desde que inició este nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR