Pese a robos a casas, presumen bajar delitos

AutorJosé García

Aunque San Pedro fue el municipio con la mayor tasa de robos a casa en el área metropolitana durante el 2013, también mejoró en la mayoría de los delitos y es más seguro que en el 2012, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría de Justicia.

Bernardo Bichara, Secretario del Ayuntamiento sampetrino, aseguró que en general la incidencia delictiva en el municipio disminuyó el año pasado.

Los delitos que crecieron en San Pedro durante el 2013 fueron los robos a casa, con un 61 por ciento de aumento; los robos a negocio, con un 17 por ciento, y la violencia familiar, que subió un 20 por ciento en comparación con el 2012.

Por el contrario, los homicidios dolosos cayeron un 80 por ciento; los cristalazos, 54 por ciento; los robos de auto, 51 por ciento; las violaciones, 31 por ciento; los robos a persona, 5 por ciento, lo mismo que las lesiones.

En el caso de los robos bancarios, por segundo año consecutivo no hubo denuncias.

Bichara resaltó que la estadística es prueba de que la seguridad mejoró en San Pedro durante el 2013, pese al incremento en los robos a casa.

"Para poder evaluar la seguridad hay que ver el todo", expresó, "y cuando uno ve el todo, en materia de los diferentes tipos de delitos, estamos en la mayoría de ellos por debajo del 2012.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR