Roberto Gómez Junco / Cosecha regia

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy sabremos si la Jornada 8 sirve para prolongar el desastroso paso de los equipos regiomontanos, o si alguno de ellos da señal de mejoría.

Si ya no los mueve el deseo de estar entre los mejores, que por lo menos los mueva la vergüenza de seguir entre los peores.

Los lugares 16 y 18, en los que actual y respectivamente están ubicados el Monterrey y los Tigres, dejan plenamente de manifiesto lo vergonzoso de sus campañas.

Pero en la parte más baja de la tabla que para algunos realmente cuenta, en la lucha por la permanencia en Primera División, en esta jornada podrían ser precisamente los alicaídos equipos "regios" los que contribuyeran a modificar el asunto.

Si los Tigres obtuvieran su primera victoria del torneo a costillas del Veracruz, o si para no variar empataran y unas horas después el Atlas venciera al Monterrey, el conjunto jarocho se instalaría en el penúltimo sitio en esa tabla del descenso, para así fortalecerse como principal esperanza de salvación para el Atlante.

Y mientras esa lucha se cierra o no entre quienes se empeñan en eludir el abismo en las distintas tablas, el partido más atractivo de esta jornada lo juegan dos equipos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR