Roberto Gómez Junco / Arbitraje y descenso

AutorRoberto Gómez Junco

En este sui generis futbol mexicano ya parece parte inevitable de cada jornada que los protagonistas del juego hablen de los errores arbitrales que los perjudican... sin mencionar los que los favorecen.

Sin embargo, en realidad es en lo que se refiere al tema de la lucha por la permanencia en Primera División en donde resulta obligado ponerle más atención a los arbitrajes.

El Atlante con 84 puntos en 88 partidos, el Atlas con 89, los Jaguares con 93 y el Puebla con 95 (además del Veracruz, que con sus 25 puntos en 20 partidos parece a salvo), son los equipos que primordialmente pelearán por esa permanencia en las 14 jornadas restantes.

Como en esa lucha hay mucho más en juego, no sólo por el deterioro del prestigio sino por la pérdida económica que implica descender, es ahí en donde debe enfocarse el escrutinio de la labor arbitral.

Ya no perder tanto tiempo en hablar de los innumerables (e inevitables) errores de los árbitros que en cada jornada favorecen o perjudican a determinados equipos, pero sí poner especial atención en los partidos que involucran a quienes están inmersos en la lucha por la permanencia.

Por todos los intereses que hay en juego, que por lo menos el juego sea limpio y termine por irse el que más lo merezca.

Y que de paso vayan pensando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR