Roberto Gómez Junco / Últimas oportunidades

AutorRoberto Gómez Junco

Los Rayados irán hoy en pos del Mundial de Clubes, en el que se apuntarán si vencen al Real Salt Lake, un conjunto estadounidense muy ordenado, combativo, y que supuestamente esgrimirá en su cancha mayores argumentos ofensivos que los esgrimidos en la del Tec.

Conseguir ese ansiado boleto, además de la importancia que el logro mismo tendría, podría convertirse para el Monterrey, en el renglón anímico, en el primer paso para conseguir el otro boleto, el que el próximo sábado deberán buscar en la cancha de las Chivas.

Con los Pumas, los Tigres y el Morelia ya clasificados desde hace rato y sólo a la espera de saber qué posición terminan ocupando en la tabla general, a los restantes cinco lugares para la Liguilla aspiran (mencionados de mayores a menores probabilidades de éxito) Guadalajara, Cruz Azul, Atlante, Monterrey, América, Atlas, Toluca, San Luis y Santos.

Cinco de ellos tienen la clasificación en sus propias manos. Guadalajara, Cruz Azul y Atlante con un empate la aseguran, mientras que América y Monterrey la asegurarían con un triunfo.

De los otros cuatro, Toluca, San Luis y Santos necesitan ganar y esperar otros resultados, mientras que el Atlas podría meterse incluso perdiendo, pero ni siquiera ganando asegura nada.

Claro que en cada caso, como por obra y gracia de la lana y de la tele, los partidos no se jugarán a la misma hora como deberían jugarse, cada equipo irá distinguiendo con mayor claridad lo que requiere conforme más partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR