Roberto Gómez Junco / Técnico del Semestre

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy inician las Semifinales cuando el Puebla reciba a los Pumas, y mañana se cumplirá la primera parte de ellas cuando los Indios reciban al Pachuca.

Pero al margen de cuáles sean los dos equipos que sábado y domingo logren convertirse en finalistas, desde ahora José Luis Sánchez Solá y Héctor Hugo Eugui podrían ser designados como los mejores técnicos de este torneo, aunque evidentemente sus respectivas trayectorias ni siquiera puedan compararse con las de sus colegas oponentes en estas Semifinales.

Porque lo realizado por Enrique Meza y por Ricardo Ferreti no sorprende para nada, ya que se trata, simple y sencillamente, de dos de los mejores entrenadores en la historia del futbol mexicano.

Dos técnicos que durante mucho tiempo, en distintas épocas y dirigiendo a muy diferentes equipos, se han distinguido como asiduos asistentes a las Liguillas porque han sabido sacarles a sus respectivos planteles el debido provecho.

Ahí radica, precisamente, el mérito primordial de Sánchez Solá y Héctor Hugo Eugui; porque es ese factor, el jugo que se le saca al plantel que se tiene, lo que primero debe considerarse al elegir o designar al mejor entrenador durante todo un torneo.

Qué futbol alcanzó a desplegar determinado equipo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR