Roberto Gómez Junco / Saber para opinar

AutorRoberto Gómez Junco

Gran parte del encanto del futbol radica en la facilidad para entenderle.

O mejor dicho, en la facilidad y rapidez con que se llega a estar seguro de que se le entiende.

Con tres o cuatro partidos que veas, empiezas a opinar; y con treinta o cuarenta te vuelves experto, o así te sientes.

En cambio, aunque a lo largo de tu vida hayas leído más o menos 2 mil libros (promedio de uno por semana durante cincuenta años), te falta mucho para "calificar" como experto en literatura. Como tampoco "calificas" como conocedor de cine aunque hayas visto más de seis películas.

Por no hablar de la política, de ese ámbito al que no te acercas tan fácilmente como lo haces a un libro o a una película.

Cualquiera opina sobre futbol, pero para opinar sobre otros temas, no a cualquiera "se le permite".

¿Será porque el futbol cualquiera lo ha jugado o puede jugarlo?

Será por lo que sea, pero desde el futbol lo que nos corresponde es acercarnos a otros ámbitos con mayor conocimiento de causa que el comúnmente adquirido por quienes con total desparpajo se acercan al futbol.

Incluso si eres o te sientes experto en algo, bien harías en tratar de adentrarte en otras materias. Porque en los tiempos actuales no se necesita ser Sócrates para entender lo poco que sabemos; ni para darse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR