Roberto Gómez Junco / Saber diagnosticar

AutorRoberto Gómez Junco

En cancha panameña la Selección Mexicana jugó su segundo partido del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Un infumable duelo de auténtico nivel de Eliminatoria de Concacaf, que terminó cero-cero en goles con prácticamente cero futbol.

Todo lo avanzado por el equipo mexicano en el primer tiempo ante el conjunto estadounidense, volvió a ser retrocedido con la floja actuación de ayer.

Con el pobre desempeño de mexicanos y panameños en este partido, se confirma que de muy poco sirve seguir midiendo el potencial de esta escuadra tricolor con parámetros y sinodales exclusivamente "concakafkianos".

Porque la realidad de su nivel de juego, de sus alcances, de su verdadera dimensión futbolística, sólo podrá encontrarse cuando enfrente a equipos de mayor nivel.

Para evitar que en este ciclo mundialista los tricolores vuelvan a sufrir un escandaloso descalabro, de similares proporciones al sufrido en la reciente edición de la Copa América ante la escuadra chilena, más les vale entender qué tan bien encaminado y hacia dónde va el actual proceso, más allá de los simples resultados.

Medir el éxito o el fracaso en función de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR