Roberto Gómez Junco / Reconocer fracasos

AutorRoberto Gómez Junco

En algunos equipos parecen tenerle menos miedo a FRACASAR que a la palabra FRACASO.

Como sucede cada seis meses, en el torneo cuya fase regular está por concluir habrá NUEVE equipos cuyos fracasos serán indudables, evidentes, los reconozcan o no.

Si quitamos al recién ascendido, cuyo primordial objetivo es otro y sus armas para alcanzarlo suelen ser muy limitadas, al referirse a los demás no clasificados la palabra fracaso resulta inevitable.

Lo que sí varía, por supuesto, es el tamaño de cada fracaso, de acuerdo al plantel que cada cual tiene, a la propia historia y al nivel de exigencia establecido en cada club.

En este torneo, por ejemplo, quizá el mayor de los fracasos sea el del Cruz Azul, seguido por el del Santos-Laguna, el de las Chivas... y lo que sería el del Monterrey si a final de cuentas no clasificara.

Si contando con un sistema de competencia tan benévolo no te instalas en la fase final del torneo, y no lo consideras un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR