Roberto Gómez Junco / Pagar la deuda

AutorRoberto Gómez Junco

Los tricolores de Chucho Ramírez entrarán otra vez en acción, para así alimentar estos días que indudablemente han sido de tremendos contrastes futbolísticos.

Porque mientras algunos equipos mexicanos hacen como que "se arman" sin saber cómo, en la Eurocopa ofrecen un futbol de altos vuelos otros que están verdaderamente armados, y el Tri se dispone a confirmar que incluso entre "concacafkianos" sigue siendo muy grande la distancia entre ricos y pobres.

Como si el reglamento de contrataciones no sólo se los permitiera sino también los obligara a realizar cuatro o cinco cambios de jugadores (o siete u ocho), varios equipos se la pasan "reestructurando" semestralmente lo que nunca han sabido estructurar.

Por un lado, ese pobre "futbolito de estufa" que tan mal juegan los dirigentes del balompié mexicano. Por el otro, esa Eurocopa en la que se juega el futbol en serio, con la Selección de Alemania como una de las principales exponentes de la seriedad de ese futbol.

Y en medio, el "aperitivo beliceño" que hoy terminará de comerse el "equipo de todos".

Tras su decepcionante actuación en el "primer tiempo" ante ese modestísimo conjunto centroamericano, la Selección Mexicana tratará de reivindicarse esta noche con sus seguidores y con el buen futbol.

Al recibir en San Nicolás a la misma escuadra que lo "recibió" en Houston, el máximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR