Roberto Gómez Junco / Negocio seguro

AutorRoberto Gómez Junco

Se juega ya la segunda jornada del peculiar torneo de Liga del futbol mexicano.

Para no variarle mucho, como principales aspirantes al título en esta incipiente competencia parecen estar apuntados los Tigres, América, Cruz Azul y Monterrey.

Con otros cuatro, Pachuca, Santos, Toluca y Xolos, dispuestos a colarse por cualquier espacio que dejen disponible los aparentemente más poderosos.

Y con los demás equipos, los 10 restantes, más o menos supeditados no tanto al propio potencial como a las bondades de un generoso sistema de competencia dispuesto a permitirle a cualquiera soñar con cualquier cosa.

Así, como cada 6 meses, las esperanzas se renuevan y la mediocridad campea.

Para los Pumas, la Liguilla sería sorpresa, para las Chivas milagro, y para varios equipos un alivio la posibilidad de eludir el descenso en la mesa si no hay capacidad para eludirlo en la cancha.

Por lo pronto, prosigue la sui géneris Liga MX después de que ya oficialmente los inefables federativos realizaron en su estructura y organigrama los cambios necesarios para que todo siga igual.

Una Federación Mexicana de Futbol que ahora presidirá Yon de Luisa simple y sencillamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR