Roberto Gómez Junco / Era Martino

AutorRoberto Gómez Junco

Este viernes empieza, oficialmente, el correspondiente inflado del mundialista globo tricolor.

Mientras el futbol mexicano sigue exhibiendo sus lastimosas peculiaridades, el más suculento de sus productos vuelve a ser generosamente ofrecido para su multitudinario consumo.

Lo de menos es lo que pase en la Liga MX o con alguno de sus agremiados, porque lo de más es el negocio... y para negocios el TRI.

No importa que en Veracruz, por ejemplo, a la aberración que implica el poder obtener con lana en la mesa lo que no pudo ser obtenido con futbol en la cancha, se le añada (con los debidos vericuetos legales y reglamentarios), la incertidumbre de a quién le pertenece el equipo, o le pertenecerá en dos meses.

Si esas enmarañadas aguas en que nadan los famélicos Tiburones dibujan una estampa más de las tradicionales curiosidades inherentes a nuestro futbol, en esencia éste sigue prevaleciendo como negocio, porque sólo así es entendido por quienes lo manejan. Y si de negocios se trata, la Selección Mexicana es garantía y sustento, indispensable alimento.

Ahora le toca a Gerardo Martino ayudar a revitalizarlo, a venderlo a mayores alturas produciendo mejor futbol.

Para conseguirlo, la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR