Roberto Gómez Junco / Magnífico sinodal

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana juega hoy uno de esos partidos "amistosos" que debería jugar más seguido.

Al enfrentar al máximo representativo del futbol holandés en su Arena de Amsterdam, los tricolores contarán con un sinodal de un nivel superior a los que suelen toparse principalmente en canchas estadounidenses.

Evidentemente no cabe hablar de revancha en este partido, porque ni veinte enfrentamientos de éstos equivalen a uno en Copa del Mundo.

Pero si de equivalencias y de partidos de preparación se trata, el de hoy sí equivale a seis o siete de los que suelen jugarse en Estados Unidos, mucho más encaminados a llenar las arcas de la Federación Mexicana de Futbol que a buscar el necesario aprovechamiento para el TRI.

De este amistoso duelo sí podrá sacarse mucho provecho, para medir con mayor certeza el actual nivel de la Selección y para seguir trabajando en su desarrollo como equipo.

Y si para Miguel Herrera este enfrentamiento servirá mucho en ese sentido, también serviría que aclarara el panorama inmediato en cuanto a "las dos selecciones" que pretende formar para encarar con una la Copa América del 2015, y con la otra, con la principal y "de lujo", la Copa Oro de unas semanas después.

¿Por qué no utilizar una base de jugadores (8 o 9) que puedan participar en ambos torneos?

¿Algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR