Roberto Gómez Junco / Justa dimensión

AutorRoberto Gómez Junco

Entre dos extremos radicalmente opuestos se ha movido desde siempre la crítica futbolera.

Entre quienes todo lo ven de un lóbrego y lúgubre color negro, y quienes todo lo perciben de un maravilloso y brillante tono rosa.

Así ha transitado tradicionalmente el "periodismo futbolero" en México.

O todo está mal en nuestro futbol y hay que denostarlo, o todo lo hecho en México está bien hecho y hay que aplaudirlo.

Nuestra liga es la mejor del mundo y hay que consumirla alegremente, o es la peor de todas y sólo procede ignorarla.

Más allá de las críticas recibidas, Miguel Herrera fue certero en su reciente diagnóstico: la Liga MX no está para competir con la MLS, sino con las ligas de Europa.

A pesar del indudable crecimiento de la liga estadounidense, es con las mejores con quienes la mexicana compite y debe siempre tratar de competir.

Para hacerlo con buenas probabilidades de éxito, por supuesto, primero hay que mejorar en múltiples rubros, desatorarse de los tremendos rezagos, desactivar los diversos frenos.

Promover y propiciar la formación de futbolistas mexicanos, regular y reducir el número de extranjeros y naturalizados por equipo, profesionalizar los puestos directivos y de directores técnicos, anteponer los intereses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR