Roberto Gómez Junco / Futbol en pandemia

AutorRoberto Gómez Junco

En esta etapa de reactivaciones cada liga sigue su propio curso.

En la Premier League el actual campeón de Europa, Liverpool, obtuvo después de 30 años un título de Campeón de Liga que desde mucho antes de la interrupción del torneo todos sabíamos que obtendría. Y lo hizo en la Jornada 31, con una anticipación inusitada en esa liga tan competida y de tan elevado nivel.

En el mundo, tal vez sea la española la única comparable con la inglesa en cuanto al nivel del futbol desplegado, y en la actual edición de ella el asunto del título sigue estando entre sus dos más grandes equipos, el Real Madrid y el Barcelona, igualados en puntos y con siete jornadas para definir quién se queda con la corona (¿tomará o tomó ventaja hoy el Barça, y volverá la escuadra merengue a igualar las cosas mañana?).

En Italia, ayer la Juventus de Turín amplió a siete puntos su ventaja con respecto a la Lazio de Roma, por lo que luce altamente improbable que se le impida a la Juve obtener su NOVENO título de liga consecutivo.

Y en la cuarta de las grandes ligas de futbol en el mundo, la Bundesliga, hoy se juega (se jugó) la última jornada de un torneo en el que para no perder la costumbre el Bayern Munich se coronó como campeón por OCTAVA vez consecutiva.

Mientras tanto, en México, los 18 participantes se preparan para el "Torneo de Apertura 2020", programado para iniciar el viernes 24 de julio; pero antes de ese torneo los de pantalón largo se sacaron de la manga otro, en el afán de reactivar lo antes posible la maquinaria del dinero.

Un arbitrario y precipitado octagonal -y que se aguante el coronavirus- que iniciará este próximo viernes 3 de julio, con cuatro equipos que jugarán sus tres jornadas en la cancha de las Chivas (Atlas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR