Roberto Gómez Junco / Emociones numéricas

AutorRoberto Gómez Junco

Si a veces no emocionan en las canchas, sí suelen hacerlo en las cuentas.

Como sucede cada seis meses, a la última jornada de la Fase Regular los 18 participantes llegan ubicados en distintas categorías.

Primero, quienes a esta Jornada 17 llegaron con la posibilidad de quedarse con el primer lugar, asegurado ayer por el Cruz Azul, para dejar al América como segundo máximo y tercero mínimo.

Después están aquellos equipos que también ya están inscritos en la Liguilla y en esta última jornada sólo intentarán mantener o mejorar su posición en la Tabla, con la ventaja que eso implica en la Fase Final: los Pumas, el Santos-Laguna, el Monterrey; y para fines prácticos, los Tigres.

En el tercer escalón, los que llegaron ubicados en zona de clasificación sin haber asegurado todavía algún boleto: el Toluca y el Morelia; el primero ahora ya clasificado y el segundo al borde de su eliminación, que cristalizaría hoy con un triunfo del Pachuca o del Querétaro.

En la cuarta categoría Tuzos y queretanos; los primeros, gracias al Morelia, dependiendo ahora solamente de su propio resultado para clasificar; y los Gallos dependiendo de que Pachuca no gane.

Y en el quinto patio, olvidados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR