Roberto Gómez Junco / Ejemplos a seguir

AutorRoberto Gómez Junco

En el futbol de alto rendimiento la exigencia es cada vez mayor.

Incluso si eres Lionel Messi, con esas inigualables condiciones, lograrás muy poco si no asumes cabalmente el compromiso de ser futbolista profesional de 24 horas diarias y 365 días al año; en cada balón que juegas y cada minuto que vives.

Y lo mismo se aplica en casos como los de Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Eden Hazard, Antoine Griezmann, Sergio Ramos, Kylian Mbappé... o Hirving Lozano. Para brillar a las respectivas alturas, el nivel de profesionalismo tiene que llegar lo más arriba posible.

Tanto en el futbol como en otros deportes, incluso cuando compites con jugadores mejor dotados para hacer lo que hacen, tu total entrega puede permitirte oponerles cabal resistencia, como en el ámbito del tenis claramente lo ha demostrado David Ferrer, ya en su proceso de retiro después de una larga y ejemplar carrera como tenista profesional de la más alta competencia.

Así como en el excepcional caso de este grandioso tenista español, ¿qué decir de jugadores como Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic, incomparables como ejemplos no sólo por sus inusitadas cualidades como tenistas, sino también en ese sentido del compromiso asumido?

Y si volteamos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR