Roberto Gómez Junco / Diagnosticar a tiempo

AutorRoberto Gómez Junco

Para solucionar un problema el primer paso es reconocer que existe; y el segundo, atinarle al diagnosticar, definir con claridad las causas que originan dicho problema.

Esos principios deberían tenerlos presentes quienes estén dispuestos a salir de las inquietantes crisis por las que atraviesan, desde hace buen rato, los dos equipos mexicanos con mayor poder de convocatoria: Chivas y América.

Las Chivas, con jugadores y técnico que hacen lo que pueden después de que su directiva no quiso o no supo hacer mucho para conformar un plantel con el potencial necesario como para competirle a los más fuertes con buenas probabilidades de éxito.

Y el América, con jugadores que no rinden como deberían, un técnico que no logra hacerlos rendir, y una directiva sin la capacidad indispensable para entender los porqués de tan pobre rendimiento.

Cuando un equipo no funciona en un partido los principales responsables son los jugadores, y cuando el desenvolvimiento no es el adecuado durante todo un torneo es al técnico a quien debe atribuirse la principal responsabilidad.

Pero cuando el desempeño es deficiente durante varias campañas, entonces hay que voltear la vista hacia los dirigentes, los encargados de establecer las bases para que un equipo aspire a competir como se debe en cada torneo.

En la medida en que en cada caso acierten en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR