Roberto Gómez Junco / Antes y después

AutorRoberto Gómez Junco

En estos tiempos de incertidumbre hablar de futbol no suena muy razonable que digamos.

Pero si decidimos hacerlo, entre otras cosas podríamos decir que al margen de sus dolorosos estragos en ámbitos mucho más importantes, en el del futbol algo que esta pandemia ha provocado es el emparejamiento de fuerzas.

La distancia entre los más poderosos y los más débiles parece haberse reducido, como lo indican claramente las tendencias en las distintas ligas, empezando por las de mayor nivel futbolístico en el mundo entero.

En la Premier League, después de cinco jornadas la tabla es encabezada por el Everton y el Aston Vila, seguidos del Liverpool, el Leicester City, el Arsenal y el Wolverhampton... con el Manchester City en la media tabla.

En la Liga de España, después de seis jornadas marchan al frente la Real Sociedad y el Villarreal, un punto arriba del Real Madrid y del Getafe, que tienen un partido menos; y con el Atlético de Madrid y el Barcelona en el octavo y noveno lugar respectivamente, aunque con sólo cuatro partidos jugados.

En la Bundesliga, después de cuatro jornadas el asunto parece un poco más "normal", con el RB Leipzig de líder pero sólo un punto arriba del Bayern Munich y del Borussia Dortmund.

Y en Italia, también con cuatro jornadas jugadas, el líder es el Milan, seguido ¡por el Sassuolo!, con el Atalanta, el Napoli y la Juve en el tercero, cuarto y quinto lugares.

Aunque probablemente las cosas irán "normalizándose" conforme avance cada torneo, el sorprendente inicio de cada uno parece ser consecuencia de la diferente realidad vivida en cada país y sufrida por cada liga por obra y gracia del Covid-19.

Un emparejamiento que en el futbol de México, por supuesto, ya llevaba mucho tiempo de haberse producido.

Es decir, que en estos inquietantes tiempos del coronavirus (que tantos daños ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR