Roberto Gómez Junco / De copas y reyes

AutorRoberto Gómez Junco

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan hoy en partido de ida de las Semifinales de la Copa del Rey.

Además, el Valencia visitará mañana al Betis, en el que Diego Láinez parece haber encajado a la perfección.

Una Copa del Rey, paradójicamente, dominada por un equipo alejado, bastante más que los demás, de los designios de la monarquía.

Son 30 los títulos obtenidos por el Barcelona en ese torneo, por los 23 del Atlético de Bilbao y los 19 del Real Madrid.

A diferencia de lo que ha pasado en la Liga, dominada por el conjunto madrileño con sus 33 títulos, con 25 para el cuadro catalán y 10 para el Atlético de Madrid. O en la Champions League, donde la escuadra merengue es también amplia dominadora con sus 12 títulos, contra los 7 del Milan y los 5 del Barça, el Bayern Munich y el Liverpool.

El gran mérito del Real Madrid ha sido el de haber obtenido cuatro de esos títulos de la Champions durante la mejor etapa en la historia de su encarnizado adversario, que también ha ganado cuatro desde el 2006, cuando inició esa brillante etapa del equipo que quizá sea el que mejor ha jugado en la historia del futbol.

Un incomparable equipo comandado por Lionel Messi, quien en cada partido y con cada balón sigue separándose del resto de los jugadores en España y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR