Roberto Gómez Junco / Comunicado indispensable

AutorRoberto Gómez Junco

Hace unos días, Renato Ibarra reapareció públicamente para disculparse.

Por medio de una escueta y no muy convincente explicación por la vía de un video, y después en una entrevista concedida a John Sutcliffe en ESPN, el jugador americanista inició su notorio -y suponemos que vano- intento de reivindicación.

Una disculpa que se antojaba obligatoria pero que también se vio un tanto forzada y fríamente calculada, como orquestada para ir sondeando el terreno, para ir midiendo las reacciones que provocaría entre los aficionados, entre periodistas, en los diferentes medios y en las redes sociales.

Habrá quienes hayan percibido como creíble la explicación ofrecida, e incluso se hayan conmovido con esa reiteración que una y otra vez sonaba a un "estoy muy arrepentido aunque en realidad no hice nada".

Pero quienes no lo sentimos ni tan creíble ni tan conmovedor veríamos como un lamentable mensaje que se permitiera el regreso del gran jugador ecuatoriano para que ocupara con el América esa franja derecha en la que sabe desenvolverse con admirable solvencia; en contraste con su imperdonable desenvolvimiento en un ámbito mucho más importante.

Es inadmisible su regreso a las canchas vistiendo la misma camiseta, a menos que se reconozca y se admita, con total desfachatez y desparpajo, que en éste como en otros asuntos lo que sigue gobernando es exclusivamente el dinero.

Aunque ya se tardaron demasiado en hacerlo, todavía podrían y deberían los jerarcas del América (y de la empresa que lo respalda) emitir un comunicado que -a modo de sugerencia- sería razonable que fluyera más o menos en los siguientes términos:

"En el América y en Televisa sabemos a la perfección que existen algunos valores y principios que deben ser permanentemente enarbolados y defendidos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR