Roberto Gómez Junco / Entre candidatos

AutorRoberto Gómez Junco

Tras la pausa de la "fecha FIFA" se reanuda el torneo interno.

En esta Jornada 12, en los dos duelos más atractivos hoy se enfrentan equipos capitalinos ante sendas escuadras regiomontanas.

Tanto en el América vs Tigres que se juega en el Estadio Azteca, como en el Monterrey vs Cruz Azul que será dirimido en cancha rayada, podrá vislumbrarse el nivel de futbol que se desplegará en la fase final, en esa liguilla en la que estos cuatro equipos seguramente estarán entre los principales aspirantes al título.

No los cuatro mejores equipos en lo que va del torneo -porque ahí está el espectacular León a la cabeza de todos-, pero sí los que en teoría cuentan con mayor riqueza futbolística en cantidad y calidad; los que más poderosos planteles tienen, aunque no siempre sean capaces de reflejarlo cabalmente en la cancha.

El América, con marcados altibajos pero capaz de jugar mejor que ninguno cuando logra rozar su "techo futbolístico".

Los Tigres, con tal potencial y tan dominadores de lo que pretenden realizar en la cancha, que incluso con su mejor futbolista lesionado y ausente han sabido mantener su alto nivel de competencia.

El Monterrey, muy productivo en la cosecha de puntos a pesar de seguir lejos del futbol que evidentemente puede jugar. Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR