Roberto Gómez Junco / Cancha y mesa

AutorRoberto Gómez Junco

En la cancha el juego y en la mesa la burla.

En los alemanes lares, en el partido más importante que se ha jugado en el mundo en los últimos 75 días, ayer el Bayern Munich obtuvo a domicilio y a puerta cerrada -a costillas del Borussia Dortmund- una victoria que lo ubica en el umbral del título.

Para fines prácticos, con seis jornadas por jugarse y siete puntos de ventaja, ese triunfo le garantiza a la poderosa escuadra muniquesa su octavo título de liga consecutivo y trigésimo en su rica historia.

Mientras tanto, en nuestros mexicanos lugares, los incomparables hombres de pantalón largo siguen haciendo y deshaciendo con nuestro futbol a su antojo.

Del artero golpe de abolir descenso y ascenso pasaron a cancelar de un plumazo el "Clausura 2020", para nada pensando en la salud de nadie, sino en renegociar y ajustar contratos con jugadores, técnicos, patrocinadores y televisoras, para después apresurar el regreso en julio con el "Apertura 2020" y tratar de desahogar sus 23 jornadas (17 de la fase regular y seis de la Liguilla); en lugar de ampliar el receso y regresar en septiembre u octubre para cumplir solamente con las siete jornadas y la fase final que le faltaban al torneo burdamente cancelado.

Y ahora, para seguir aprovechando la inquietante pandemia que tiene a la mayoría preocupada con asuntos de vital importancia, los inefables dirigentes están por asestar otro contundente golpe, ahora en Morelia, en una magnífica plaza que de la noche a la mañana pretenden borrar del mapa futbolístico.

Como se trata de uno de los dos televisivos dueños que mandan en el futbol mexicano, a nadie se le ocurre siquiera chistar. Puede hacer con su franquicia lo que quiera, se beneficie o no con dinero del erario estatal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR